Cine

En busca del avión de ‘La sociedad de la nieve’: este es el lugar en el que se encuentra y cómo llegar a él

“La sociedad de la nieve” va camino a los Oscar y con ella el interior por el avión que inspiró la película va cobrando protagonismo

‘La sociedad de la nieve’ nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa

El avión de 'La sociedad de la nieve'.
El avión de 'La sociedad de la nieve'.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

“La sociedad de la nieve” va camino a los Oscar y con ella el interior por el avión que inspiró la película va cobrando protagonismo. El hecho que esté inspirada en unos hechos que son reales se ha convertido en la mejor puerta de partida para ver en vivo y en directo un lugar que se ha convertido en histórico.

El hecho de que varias personas hayan sobrevivido a un terrible accidente de avión es algo que no se ha repetido. Los restos de ese avión siguen estando en el mismo lugar que se posó hace varias décadas.

“La sociedad de la nieve” así es el avión de la película

El avión de la película de “La Sociedad de la nieve” es el Titanic de la aviación. Estamos ante unos hechos que fueron reales y que demuestran el espíritu de supervivencia del ser humano. Juan Antonio Bayona no ha dudado en realizar una película de esas que ponen los pelos de punta.

A simple vista, si vemos la película y las fotos que realizaron los supervivientes en el lugar del accidente cuesta o es casi imposible diferenciar la realidad de la ficción. Esa es la grandeza del cine de Bayona, ser capaz de recrear una historia de tal forma que el espectador no sepa distinguir que se trata de una película.

Literalmente te sumerge en una realidad que pone los pelos de punta y lo hace de tal forma que invita a ver lo que pasó en ese accidente. El trato de la historia es tan asombroso que una vez más ha vuelto a ser noticia algo que pasó hace muchos años y sugue estando en el imaginario colectivo.

Se han hecho muchas películas del accidente del vuelo que dio lugar a la historia que se cuenta en “La sociedad de la nieve”, pero ninguna como esta. Por lo que no es de extrañar que todo el mundo quiera ver dónde paso. Ser consciente de la dureza de una supervivencia que ha sido algo histórico y que literalmente pone los pelos de punta ver lo que paso en vivo y en directo.

El avión de esta película está en el lugar en el que se posó ese fatídico día que cambiaría la historia de estas personas.

Este es el lugar ene l que se encuentra y cómo llegar hasta él

El mítico avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en octubre de 1972 por un error de cálculo del piloto en una parte de los Andes que se puede visitar años después del accidente. Especialmente desde que se estrenó “La sociedad de la nieve” en Netflix y ha adquirido tanta relevancia con el camino a los Oscar de por medio, es una película que hay que ver y un lugar que se puede visitar.

Desgraciadamente lo que queda del avión se incendió, por lo que no podremos ver el aparato tal y como se ve en la película. Quedan los restos de las maletas, una gran cruz y un monumento que recuerda lo sucedido. Lo mejor de este lugar es que puede hacerse el visitante una idea de todo lo que vivieron.

Está en un lugar que realmente sería como buscar una aguja en un pajar, teniendo en cuenta la época del año en la que se estrellaron, de octubre hasta casi diciembre que los encontraron. Un momento del año en el que la nieve estaba muy presente y les dejó practicamente aislados de todo.

De hecho, tal y como explica la película una alud de nieve acabaría con la vida de algunos de los supervivientes hasta ser solo los 16 que aparecen en la película de Bayona los supervivientes. Un hecho que les hizo participar activamente en la elaboración del guion y la grabación de la película.

Un hecho real que ha despertado el interés de unos turistas que como con los restos del Titanic tiene su razón de ser. Es un hecho que pasó y esto en el cine es algo extraordinario, especialmente con la capacidad de recreación de una película española que ha roto todos los esquemas.

Se puede visitar el lugar a través de guías locales, nunca en solitario, siempre acompañado de una persona que conozca el lugar y que pueda indicar a todo el grupo donde está uno de los aviones más visitados de la historia. Un vuelo en el que murieron decenas de personas y solo unas pocas gracias a su voluntad de hierro y capacidad de supervivencia fueron capaces de vencer todo un récord pasando días y días esperando a ser rescatados por los servicios de emergencia. Un hecho que veremos en la película y podemos ver in situ.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias